BASSO  No hay productos en esta categoria.

BASSO

Subcategorías

DIAMANTE SV

Diseñada para los amantes de las posiciones aerodinámicas. Las formas de los tubos permiten cortar el aire como cuchillas. La turbulencia trasera es casi imperceptible. ¿Qué se puede mejorar cuando ya estás haciendo una bicicleta que todo el mundo premia por su ligereza, manejo en condiciones extremas y respuesta increíble en descensos? Hemos mejorado la resistencia al aire con un nuevo diseño en las formas de los tubos, así como la reacción de la bicicleta con una horquilla más fi na. Además, hemos aplicado el nuevo sistema de fi jación del freno de doble pivote. Y mucho más. La Diamante SV también presenta el sistema de sujeción “3B-BASSO” (patentado). El cierre del sillín está totalmente integrado y oculto en el cuadro. No se trata solamente de hacerlo atractivo a la vista, sino también de innovar tecnológicamente. Este nuevo sistema, con tres puntos de anclaje, incorpora una goma que permite absorber las vibraciones en las superfi cies más duras, permitiendo una conducción mucho más agradable

DIAMANTE

La reducción de peso del modelo DIAMANTE (el cuadro de 53cm pesa 830g) se ha obtenido en base a dos principios: la creación de un monocuadro sin refuerzos de aluminio y el reposicionamiento de la fibra de carbono de las zonas inferiores y superiores más críticas, facilitando así una reducción de 15g en la parte superior y 25g en la inferior.

 

DIAMANTE utiliza Toray T1000 y T800, una fibra de carbono de alto módulo. Toral es reconocida por su ligereza y alta rigidez. Muy utilizada en automoción, aviación e industria militar, nuestra Toray se ha fabricado con incluso mayor resistencia al impacto y a la fatiga utilizando resinas específicas. La nueva sección frontal “monolítica” (fabricada con la horquilla, el cuadro, la potencia y la dirección semi-integrados) proporciona una posición más agresiva

y aerodinámica, ideal para los Pro.

 

Para aquellos que requieren una posición menos estirada y más elevada, tienen disponible el “COMFORT KIT” con su forma más cónica. Ésta descansa sobre la base de la dirección y aumenta eficazmente la potencia sin perder la linealidad del tubo.

 

Además, hemos desarrollado una nueva horquilla a fin de estirar la parte inferior del cuadro, que permite que la dirección descargue sobre una superficie más amplia que facilita la maniobrabilidad en las curvas. Las dos cifras incorporadas en los gráficos de DIAMANTE se han escogido para reflejar dos especificaciones absolutamente únicas. Estas son 04 en la zona del pedalier y 06 en la de dirección, que representan el desplazamiento (mesurado en mm) detectado por nuestros técnicos en las pruebas de torsión y flexión.

El test utiliza un peso de 50Kg aplicado a 36cm del punto de apoyo y mide el retorno al estado inicial (00mm de desplazamiento), que se produce inmediatamente después de la liberación del peso.

 

Las mediciones de DIAMANTE son las mejores encontradas en comparación con otros cuadros de más alta calidad del mercado.

ASTRA

Un nuevo protagonista en el mundo del alto rendimiento de la bicicleta. Cuando un nuevo cuadro sale al mercado es siempre un gran desafío para nosotros. En este caso el reto era aún mayor teniendo en cuenta el éxito que tuvo el “antiguo” ASTRA. Pero los desafíos están siempre presentes en el equipo de Basso, puesto que nuestro trabajo es mejorar hoy lo que ayer era bueno.

 El nuevo monocuadro de fibras de carbono de alto módulo utiliza la experiencia de Basso en la colocación de las capas de fibra, creando un triángulo principal, y optimizando los perfiles, lo que permite una mayor resistencia a la flexión y a la torsión, siempre reduciendo al máximo el peso.

 El monocuadro Astra es 100% de carbono, incluyendo el soporte inferior y todos los alojamientos de los cojinetes. El resultado es un molde único, sin el uso de distintos materiales, con forma cónica y dirección de perfil angular. La parte trasera en forma de pipa, que enlaza directamente con los dos tubos principales del triángulo delantero y con una línea directa para el asiento, no solamente nos ofrece un nuevo look para la ASTRA, sino que también nos permite optimizar su rigidez y resistencia.

 Cuanto más grande es el tubo de dirección, crea una mayor superficie rígida y amplia, eliminando los punto débiles estructurales. Los nuevos procedimientos de construcción BB, que anteriormente sólo se usaban en la DIAMANTE, se adaptan ahora para la ASTRA 2015: la caja del pedalier hecha de fibra de carbono desde un único molde, permite que tengamos una estructura compacta perfecta para pedalear sin torsión, incluso con cargas extremas, manteniendo el paso tan bajo como sea posible. Además, una nueva horquilla monocuadro con los rodamientos 1”-1/8 alojados directamente en el carbono.

VENTA

Nueva marca introducida en nuestra línea. Para todos aquellos que han seguido la historia de Basso este nombre no es nuevo: en 1999 Venta era un modelo de carretera

con formas muy innovadoras.

 

Esta nueva Venta es una bici que todo el mundo querría tener. Desde el rider Pro a un amateur de domingos!

 

Están disponibles 5 tallas (desde 48 a 61) y tres opciones de color. La forma del tubo y el cuadro en general tienen un estudio muy efectivo y efi caz. Queríamos crear una

bici con un aire muy fresco pero manteniendo una geometría “fácil” y “clásica”. Como la Diamante y la Astra este nuevo cuadro es “Alu free”, lo que significa que no lleva

aluminio (en el pedalier y en el tubo de dirección).

 

Los cables de rotación internos, Di2 o Eps compatible, formas cónicas en el tubo y la horquilla full carbon son algunas de las características que hacen de él un gran cuadro.

 

FASTCROSS DISC

Estamos contentos de presentarles nuestra nueva bicicleta de ciclocross. Hemos querido crear una bicicleta que cubriera múltiples necesidades: desde el corredor de ciclocross a corredor amateur de gravel. Este nuevo cuadro, full carbon monocoque UD fabricado con fi bra Torayca TR50 y MR60 proporciona un paso de rueda de 35mm, con un eje anterior de 15x100 y posterior de 12x142m. La dirección es integrada de 1,5’’. Diseño de competición con la geometría distintiva de Basso, preparada para reventar cualquier terreno. Discos de freno anterior y posterior.

 

 

KONOS

“Hemos creado una máquina que puede parar el tiempo”. Estas son las palabras pronunciadas por Alcide Basso

después de ver el nuevo proyecto Konos.

 

Hemos renovado completamente el cuadro y hemos introducido nuevos estándares.

 

Posicionando los frenos detrás del cuadro y bajo la cadena nos deshacemos de los molestos ruidos ocasionados por el

sistema de frenado en la ubicación convencional.

 

Hemos revisado las geometrías y la forma del tubo para reducir el coefi ciente aerodinámico, haciéndola… una arma rápida!

 

Con la ayuda de nuestro equipo MLP-Begstrasse hemos diseñado el nuevo manillar haciéndolo más confortable en posición

“aéreo” y minimizando la resistencia aerodinámica de la bicicleta + ciclista.